No hay ninguna descripción de la foto disponible.

A más de 10 años de su fundación, la ciudad a escala que está montada en el centro de Eventos y Convenciones Espacio Duam, se modernizó y presentará su nuevo nombre y logotipo el próximo viernes 28 de mayo.

La Secretaría General y Servicios Públicos informa que, bajo el slogan “Nos estamos transformando”, la Sociedad del Estado Neuquén Eventos, a cargo del parque infantil Ciudad de los Niños, trabajó en la modernización de ese espacio y logró una estética renovada, novedosos atractivos y una nueva denominación.

A más de 10 años de su fundación, la ciudad a escala que está montada en el centro de Eventos y Convenciones Espacio Duam, se modernizó y presentará su nuevo nombre y logotipo el próximo viernes 28 de mayo.

Carina Altamirano, subgerente general de Neuquén Eventos, responsable de la transformación, adelantó que “se trata de un nombre que surgió del intercambio con los niños y niñas que nos visitaron durante este proceso de reformas. Fue un verdadero acierto darles voz y participación”. Es que se tomó la decisión de que los menores participen activamente de los cambios. Un centenar de chicos y chicas de distintas instituciones, reservaron su lugar y pudieron visitar las instalaciones a lo largo de los últimos meses. Además de jugar y recorrer el parque, sugirieron mejoras, actividades y hasta propusieron nuevas denominaciones para el lugar.

Se trabajó en base al fortalecimiento de la difusión de los derechos del niño y se convocó a la reconocida artista plástica neuquina, Pabla Arias, para que llene de colores y personajes la nueva ciudad. A su vez, desde la organización hicieron especial hincapié en el agradecimiento a las diferentes empresas de la región que acompañaron la transformación, como es el caso de PAE, Colorshop, Farmacia del Pueblo y la Cooperativa Calf.

Gran parte de la renovación se basó en temáticas como la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. La “Eco Casita” es una de las nuevas construcciones que se suma al parque, para concientizar sobre el aprovechamiento de recursos. Allí podrá aprenderse sobre un uso más responsable del agua, conocer sobre la energía solar, el reciclado de botellas y el tratamiento de los desechos en general, gracias a una estación de separación de residuos. A lo anterior, se suma un puesto de compostaje que pone en valor la producción orgánica entendida como fuente saludable de alimentación

El nombre elegido por las infancias permanece en secreto y será develado el próximo viernes en las redes sociales, pero según adelantó Altamirano “la fecha de presentación del nuevo nombre no fue elegida al azar”, dando algunos indicios sobre la sorpresa que tienen preparada.

Con la identidad renovada y todas las reformas y novedades, el parque quedará disponible para futuras visitas. El objetivo continúa siendo una propuesta recreativa de excelencia, a través de un espacio de juego que contribuye al aprendizaje y el fomento de valores, atravesado por ejes como los Derechos del Niño, el cuidado del medio ambiente y la educación.