No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La Municipalidad de Neuquén reforzó la desinfección gratuita de las unidades de taxis y remises ampliando el servicio de atención, por la mañana en la terminal de ómnibus y por las tardes en bases y paradas.

Al mismo tiempo, a pedido de los concesionarios, impulsa una disposición para que en los vehículos se coloque un plástico separador transparente entre el conductor y los pasajeros como protección contra el coronavirus.

“Nos cuentan los taxistas que llevan gente que ha ido al plan DetectAR, que está contagiada o que ha tenido contacto con personas en forma estrecha. Están preocupados, entonces el intendente Mariano Gaido nos transmitió esa preocupación y reforzamos medidas preventivas”, indicó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, quien agradeció el acompañamiento del jefe comunal a los equipos que realizan esta tarea.


El servicio es gratuito, y se realiza en la ETON y en bases y paradas. (Foto: Matías García)
Las unidades se desinfectan con líquido sanitizante poniendo mayor atención en los lugares de mayor contacto.

Espinosa señaló por otro lado que se está cuidando el factor ocupacional y el cumplimiento de medidas preventivas básicas como el uso del barbijo, el respeto de la distancia social y la ventilación en los colectivos urbanos a través de un operativo que se lleva adelante en cinco puntos de la ciudad, de los cuales dos son fijos y tres itinerantes.

Espinosa recordó que en esta segunda ola de coronavirus el transporte público de pasajeros solo debe ser usado por trabajadores esenciales a la par que destacó el cumplimiento de esta disposición: “Veníamos con 35.000 usuarios y bajó a 8.000 el sábado y a 2.200 el domingo”.

Tras recordar que las frecuencias de las ´líneas de colectivos están publicadas en la página web de la Municipalidad, repitió que se trabaja “fuertemente para la efectividad del sistema y para que las y los trabajadores esenciales tengan en el transporte de pasajeros la solución de su movilidad».