Alejandro Ramella, subsecretario de Salud de la provincia, ratificó que "La edad promedio de internación en la sala de cuidados intensivos es de 50 años, un descenso significativo" y detalló que "Estamos viendo que han aparecido casos de pacientes contagiados y con necesidad de requerimientos de ventilación mecánica, oxigenoterapias a flujos más altos de lo que vimos en la primer ola".

"Hoy por hoy calculamos que se cuadriplicó el consumo de oxigeno comparativamente con la primera ola", detalló y adelantó que "Se está trabajando en mejorar la logística de distribución en la provincia dado el aumento de la demanda. "Por ejemplo si en un lugar se entregaba una vez cada 15 días, esa frecuencia se va a tener que acortar los tiempos de entrega para poder dar respuesta a la necesidad de consumo", dijo.

"Hay hospitales de mayor complejidad que tienen tanques, hasta ahora no hemos tenido problemas, se hace la recarga con camiones cisternas y eso tienen una capacidad mucho mas grande que los tubos. El otro día estuvimos analizando los números con la dirección de epidemiologia y lo que estamos viendo es que hay una tendencia a disminuir la edad de internación de los pacientes tanto de la terapia intensiva como en las salas general", sostuvo.

Luego explicó: "la edad promedio de internación en la sala de cuidados intensivos es de 50 años, un descenso significativo. Estamos viendo que han aparecido casos de pacientes contagiados y con necesidad de requerimientos de ventilación mecánica, oxigenoterapias a flujos más altos de lo que vimos en la primer ola".

"En reuniones en conjunto con el privado que han aparecido casos y situaciones en las cuales los chicos necesitan asistencia respiratoria más complejas que las que recibían en la primera ola", dijo.