El informe del Hospital de Complejidad VI correspondiente al sábado 22 de mayo, señala que hubo 60 nuevos contagiados de Coronavirus.
La baja de positivos está influenciada porque los días sábado no se hisopa en el Ruca Lihuen de Plaza Huincul. Esa jornada los testeos se hacen únicamente en el barrio Unión.
El reporte hospitalario también indica que hay 839 casos activos de coronavirus en la comarca petrolera. De ellos, 739 están internación domiciliaria y 44 en Sala Covid, la cifra más alta de toda la pandemia. De ellos, 18 están asistidos con respirador y es también la cantidad más alta desde el inicio de la pandemia.
La otra novedad es que también hay pacientes internados en los tráileres ubicados en el patio del hospital. El informe señala que hay 2 vecinos internados allí.
Esto significa que las camas en el interior del edificio del hospital de Complejidad VI están ocupadas y, por consiguiente, comenzaron a derivar pacientes a los tráileres que tienen algunas complicaciones operativas como el trecho a la intemperie para llegar a hasta ellos.