Cutral Co - Plaza Huincul siguen encabezando los listados de muertos en la provincia desde el 1° de mayo pasado, cuando se puede estimar que comenzó la segunda ola. Hoy hubo 3 fallecidos más y la comarca Petrolera suma 28; Zapala tiene 24 y Neuquén capital 22.

Puede ser una imagen de texto que dice "Distribución de las personas contagiadas activas según requerimiento de cuidados 22 de mayo de 2021 Cuidados Internados UCI 144 Intermedia General 33 UCE DUAM 355 44 Guardia ARM SinARM 7 25 Ambulatorios 6158"

Puede ser una imagen de texto que dice "Muertos por ciudad Totales Mayo Hasta 22-05 28 CCo-PH Zapala Neuquén Centenario Senillosa Chañar San Martín Las Lajas Loncopué Plottier V La Angostura V Pehuenia Vista Alegre Junín de los Andes Aluminé Andacollo Rincón Piedra del Aguila Mariano Moreno LOS Miches 24 22 16 6 4 12 5 1 6 7 1 お P 1 3 3 2 1 1 2 1"El reporte del Comité de Emergencia señala que hoy son 32 los pacientes que aguardan una cama UTI en las guardias de los hospital es y clínicas de la provincia.

El jueves eran 26, ayer subieron a 32 y hoy se mantiene en esa cifra. Estos son pacientes de altísimo riesgo y, ya hay testimonios que señalan que se da prioridad a pacientes jóvenes.

El informe señala que "El porcentaje del 100% de ocupación de camas que se presenta en el comunicado de hoy grafica la situación alcanzada en cuanto a la ocupación máxima en la capacidad de camas UTI de la provincia, tanto del sector público como del privado".

Luego agrega "Es importante aclarar que dicho porcentaje de ocupación varía a diario y aún dentro de un mismo día, dada la modificación en el estado de salud de las personas internadas. A pesar de dicho porcentaje, el sistema de salud de Neuquén continúa día a día realizando su máximo esfuerzo, que se traduce en un arduo trabajo diario para asistir, por medio de todas las estrategias disponibles, a las personas que necesitan atención. A partir de ahora, esta situación comenzará a verse reflejada en la siguiente tabla de cuidados con el detalle del número de personas internadas en el Servicio de Guardia de los efectores de salud, tanto del sector público como del privado".