El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro jefe de Gabinete confirmaron que la provincia de Neuquén va a adherir al decreto nacional que fija restricciones de circulación de 18 a 6 durante un primer período de 9 días, luego el fin de semana del 5 y 6 de junio. La disposición entrará en vigencia a las 0 de este sábado.

Gutiérrez señaló que "Hemos podido incorporar de lo que es el mes de abril y lo que va de mayo 63 médicos nuevos al plantel de la administración publica, al sector de salud publico de la provincia de Neuquén. Es cierto que es un esfuerzo muy importante de casi 3 mil millones de pesos que vamos hacer todos los neuquinos para acompañar las consecuencias y seguir acompañando el entramado social".

"A rescatar que así como estamos llevando adelante un gran esfuerzo para acompañar el pago en tiempo y forma de los salarios de los municipios, los aportes incrementales que son necesario para sostener el funcionamiento del poder judicial. Hoy también estamos llevando adelante una respuesta a una demanda histórica, estamos estableciendo un aporte hacia el ISSN. Saben ustedes que históricamente se ha reclamado el pago de deuda que el tesoro de la provincia tenia hacia el ISSN", repasó.

"Han ido avanzando los meses, los años y esa deuda ha ido siendo cancelada. El crecimiento de la expectativa de vida hace que se vaya demandando cantidad de fondos para poder cumplir respecto la relación activo - pasivo", detalló.

El mandatario provincial lanzó "un programa conjunto, de inversión publica de la provincia con los municipios para que juntos a partir del equipamiento, los insumos, la mano de obra que se ha ido formando, poder encontrarnos en un plan que impacta rápidamente en el mejoramiento de la calidad de vida. También que impacta y promueva este proceso de reactivación en el proceso de desarrollo económico y laboral", detalló.