La ministra de Salud, Andrea Peve fue la primera que habló en la conferencia de prensa del gobierno provincial. "Desde ayer el departamento Confluencia ingreso en alarma epidemiológica", recordó y detalló que existe "Circulación viral sostenida en todos los departamentos de la provincia.. y la edad promedio de personas internadas en terapia actualmente es de 52.2 años".

"El promedio de contagios fue de 207 en abril y en esto 18 días de mayo es de 555", señaló Peve y precisó que hay "Internadas 526, 139 en terapia intensiva y 30 en terapia intermedia. La edad promedio de los fallecidos es de 70 años, la tasa de letalidad 1.7 y la edad promedio de los contagiados es de 38 años", estableció.

En la misma línea explicó que la "Estancia promedio en internación es entre 15 y 16 días, porcentaje del 99% ocupación de camas".

"Tenemos circulación de cepas manaos y británica, el promedio de casos diarios en abril fue de 207, el promedio de 18 días mayo es de 555", precisó.

"El martes se reportaron 973 personas, superó los picos de enero del 2021 y de octubre del 2020", describió.

"Seguimos pidiéndole a la sociedad que tenga la responsabilidad y la solidaridad de cuidarse y seguir cuidando a sus seres queridos, compañeros de trabajo y a las personas que nos rodean", pidió.