Claudia Pescetto, oficial de justicia del Registro Civil de Plaza Huincul, informó que a raíz del aumento de casos por la pandemia, se decidió limitar la atención al público, tal como dispuso el Tribunal Superior de Justicia de la provincia. "Se suspendieron fecha de matrimonio, los trámites de unión convivencial, autorizaciones de (DNI) de 5 y de 14"", puntualizó.

Pescetto detalló que "estamos trabajando así: los días martes, miércoles y jueves de 8,30 a 13 con turno ya acordados y los nacimientos por supuesto y las defunciones. Los nacimientos anotados acá son solamente nacidos en Sanatorio Huincul", recordó.

La funcionaria judicial pidió a los vecinos que se cerquen a pedir turno de atención. "Directamente que nos llamen por teléfono. Estamos atendiendo el teléfono. El número es 4963189. nos llaman y le vamos a dar solución", aseguró.

"Es para que no salgan de sus casas, para que no se junte gente acá afuera. Queremos solamente que la gente que venga, venga con un turno acordado. Si la gente necesita un Acta de nacimiento también nos pueden llamar y pedirla que se la preparamos de un día para otro", sostuvo.

"La idea es que tomemos conciencia para darle una mano a salud", resaltó.