Luciana Obregón, Directora del SIEN, trazó un crudo panorama de la situación: "Solo me queda recalcar que hoy por hoy no hay camas, no solo de internación sino que tenemos pacientes internados en la guardia esperando por una cama, entonces si hay algún evento en la vía publica o alguna situación de un paciente covid que requiera atención, esa atención hoy por hoy está limitada", dijo.
Al respecto destacó que "También (quiero) recalcar que es muy importante la disminución de la circulación del virus con las medidas que todos conocemos, pero también la circulación de las personas, porque nosotros también atendemos situaciones de trauma, entonces los eventos deportivos, por ejemplo, si alguien sufre una lesión no tenemos capacidad de atenderlo", detalló.
La profesional advirtió: "La disminución en la circulación no solo va a tener un impacto en cuanto a los casos covid, sino también en la demanda de los servicios de salud que hoy necesitamos desesperadamente. Les pido por favor que acompañen a las medidas".
Otra profesional sostuvo que "apelamos a la solidaridad de la población para sentarnos en lo principal de la medicina que es la prevención. Que es la vacunación y llegar evitar enfermarnos. Tratar de usar el tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento. Esto no es para siempre y vamos a poder, entre todos tener una esperanza a mediano plazo", dijo.
Finalmente señaló: "Les pido por favor que sean solidarios con el sistema de salud, también la población porque estamos cansados de la primera ola y podemos entre todos pelearla".