El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias que abarcan distintos sectores del territorio provincial. Se esperan precipitaciones acumuladas de entre 10 y 35 mm, ocasional caída de granizo y tormentas localmente fuertes durante la tarde.
La provincia de Neuquén transcurrirá una jornada de martes marcada por la inestabilidad climática, luego de que se emitieran alertas de nivel amarillo por parte de los organismos de control. Las advertencias se dividen en dos tramos horarios y regiones específicas: una por lluvias durante la mañana y otra por tormentas hacia la tarde.
Alerta por lluvias matutinas
Durante las primeras horas del día, el área bajo alerta comprenderá a las zonas de Confluencia, el este de Añelo, el este de Pehuenches y Picún Leufú.
Según el pronóstico oficial, esta región será afectada por lluvias de variada intensidad, las cuales no descartan la probabilidad de tormentas ocasionales. Se estiman valores de precipitación acumulada que oscilarán entre los 10 y 35 mm, los cuales podrían ser superados de manera local.
Tormentas fuertes por la tarde
En tanto, para el sector centro-norte provincial la advertencia cambiará hacia la tarde, afectando al este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal y sur de Minas.
En estas localidades se prevén tormentas de carácter localmente fuerte. El fenómeno estará acompañado principalmente por abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo y la posible caída de ocasional granizo, con acumulados estimados también entre los 10 y 35 mm que podrían superarse de forma puntual.
Ante este escenario, se recomienda a la población extremar las precauciones al transcular por rutas, asegurar objetos en la vía pública y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
