
Estudiantes, docentes, trabajadores y diversos sectores sociales se autoconvocaron en la capital provincial en el marco de la jornada nacional de movilización. La masiva columna exigió la defensa de la educación pública, la salud, la soberanía territorial y un freno a las medidas económicas del gobierno nacional. (Foto gentileza Aten capital)
NEUQUÉN. — En sintonía con las protestas realizadas a lo largo y ancho del país, la capital neuquén fue escenario este jueves de una histórica y masiva Marcha Federal Universitaria. La movilización, que se extendió a lo largo de más de 18 cuadras, congregó a miles de vecinos, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y autoridades académicas en rechazo a las políticas implementadas por la administración de Javier Milei.
La convocatoria aunó múltiples demandas que preocupan a la región y al país, destacándose la urgencia de garantizar el presupuesto necesario para el normal funcionamiento de las universidades públicas, el sostenimiento del sistema científico y la revalorización salarial de docentes y no docentes. Asimismo, la protesta sumó un fuerte reclamo en defensa de la salud pública y la soberanía territorial frente al actual escenario de ajuste fiscal.
Con banderas, carteles y cánticos en defensa de la educación como derecho social fundamental, la extensa columna recorrió las principales arterias neuquinas, visibilizando un descontento generalizado que busca interpelar de manera directa a las autoridades nacionales y exigir respuestas urgentes ante el desfinanciamiento del sector educativo.
