Andrea Pereyra y Mariela Ibáñez son las creadoras, referentes y representantes de "Libélula Púrpura", la asociación que acompaña a los familiares de los pacientes con Alzheimer. "Queremos decirles que no están solos, que vamos a seguir trabajando y vamos a apostar para concientizar más y que sepamos y que tengamos un poco de empatía con lo que es en nuestras localidades, porque todavía nos falta eso: empatía en acompañar al cuidador", dijo la primera de ellas.
El CD aprobó la declaración por "unanimidad". El concejal Omar Pérez entregó el reconocimiento y agradeció "porque todos los familiares, los veo que salen muy satisfechos y acompañados de saber que no están solos en esta casa; que gracias a usted y a todos los integrantes de la asociación, que ya tienen personería jurídica, tuvieron declaración de la Legislatura también", dijo.
A su turno, Andrea Pereyra afirmó que "todos los 21 de septiembre hacemos una concientización masiva. Este año decidimos hacer el segundo Duatlón, fuimos reconocidos a nivel provincial. Tenemos un grupo bastante elevado que viene de la provincia, de lugares de la provincia y fuera de la provincia", detalló.
Luego señaló: "Tenemos familias que nos necesitan. Necesitamos cuidar al cuidador. El lema de este año es 'Cuidando al cuidador', porque sabemos que lo necesitan", apuntó.
"Para los que pasan por esa patología de acompañar, es muy doloroso y a veces no tienen los profesionales, los psicólogos, neurólogos para trabajar; nosotros les brindamos eso. Desde el grupo tienen la contención de psicólogos, neurólogos, abogados para asesorar legalmente. Y decirles que no están solos, que vamos a seguir trabajando y vamos a apostar para concientizar más y que sepamos y que tengamos un poco de empatía con lo que es en nuestras localidades, porque todavía nos falta eso: empatía en acompañar al cuidador", resaltó.
