Imagen

Este martes se presentó formalmente la Estudiantina 2026, que es organizada por los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul y se llevará a cabo del 11 al 18 de septiembre próximo con actividades de distinto tipo en escenarios de las dos ciudades.

De acuerdo a lo informado por delegados de los cursos, el programa de actividades incluye el arranque el viernes 11 con la apertura en el Centro Cultural del Parque de la Ciudad de Cutral Co con las coreos.

El sábado 12 y domingo 13, habrá voley mixto en el gimnasio Enrique Mosconi de Cutral Co.

El lunes 14, las actividades se trasladarán a la ciudad de Plaza Huincul. Esa jornada se realizará la "zona de combate", que, según explicaron los chicos, será una serie de juegos con obstáculos.

Imagen

El martes 15, toda la actividad retornará al Centro Cultural de Cutral Co con el clásico "Preguntados", el concurso de respuestas.

A partir de allí, todo continuará en Plaza Huincul. El miércoles y jueves habrá fútbol-pádel, que combina características de ambas actividades y se juega en canchas cerradas.

Finalmente, el viernes 18 se hará el cierre —allí se elegiría la mejor hinchada, mascota y bandera— y se hará la entrega de premios.

Este año la premiación será directamente en dinero en efectivo, aunque las cifras precisas no se conocieron. No obstante, serían de 17 millones de pesos para el ganador; 12 para el segundo y 8 para el tercero.