La comunidad Tremn Kimvn de Cutral Co, convocó a los vecinos a manifestarse contra la extranjerización de tierras y los desalojos de las comunidades mapuches Quintriqueo y Melo, en Villa La Angostura.

Julio LLancaqueo señaló que la concentración se realizará este jueves, desde las 18, en el monumento a Messi, ubicado sobre la ruta 22 en la salida desde Cutral Co hacia Zapala. "Mañana viernes hay movilización en Neuquén capital, pero hoy estamos a convocando a las 18 en el Messi", detalló.

"Nos están dejando sin casa, sin territorio y sabemos que esta es la nueva conquista del Desierto.. ellos no vienen cuidar el agua, no vienen a cuidar los bosques y hace muchísimo que estamos viendo los alambramientos de los ríos y de los lagos. Tenemos una provincia donde más del 50% del departamento Lácar es de extranjeros", señaló.