Imagen
La comisión vecinal organizó una jornada criolla para este domingo a partir de las 14:00 horas en el Centro Comunitario. Habrá música en vivo, danzas folclóricas y actividades para disfrutar en familia.

ImagenPLAZA HUINCUL.- En las vísperas de una nueva conmemoración nacional por la Revolución de Mayo, la comisión vecinal del Barrio Otaño de Plaza Huincul preparó una jornada especial para celebrar las raíces criollas y estrechar los lazos comunitarios. Las actividades se concentrarán en las instalaciones del Centro Comunitario del sector con una propuesta abierta a toda la comunidad.

La cita está programada para este domingo 24 de mayo a partir de las 14:00 horas. Bajo las consignas de tradición, cultura y encuentro, el festejo apunta a revivir el espíritu patrio mediante expresiones artísticas locales y la gastronomía típica de la época.
Grilla cultural y menú bien criollo

El principal atractivo culinario de la jornada será la realización de un Gran Locro Solidario, pensado para que las familias del sector y de zonas aledañas puedan compartir un plato tradicional caliente en una tarde que se anticipa fresca.

Además del almuerzo y la merienda comunitaria, la organización dispuso una agenda de espectáculos para amenizar la jornada:

Danza tradicional: Presentaciones a cargo de diversas agrupaciones folclóricas locales que desplegarán coreografías típicas en el salón.

Música en vivo: Un escenario abierto que contará con la participación de varios artistas de la comarca, quienes interpretarán un repertorio de música popular.

Espacio de encuentro: Actividades recreativas orientadas a rescatar las costumbres autóctonas en un ambiente netamente familiar.

Desde la Comisión Vecinal invitaron a todos los vecinos de la Comarca a acercarse con sus reposeras y equipos de mate para disfrutar de una tarde a pura tradición y acompañar la movida solidaria.