Imagen
La medida de fuerza, convocada por APUTN y FATUN, será por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo. El gremio manifiesta su rotundo rechazo al proyecto de Ley de Reforma Laboral y afectará las actividades en la Regional Plaza Huincul.

ImagenLa Asociación del Personal de la Universidad Tecnológica Nacional (APUTN) confirmó que este viernes 27 de febrero se llevará a cabo un paro total de actividades en todas las dependencias de la universidad. La medida, que se extiende por 24 horas, cuenta con el respaldo de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN).

El motivo del reclamo

El eje central de la protesta es el rechazo a la Ley de Reforma Laboral. Desde el gremio consideran que el proyecto afecta de manera directa los derechos adquiridos de los trabajadores y precariza las condiciones de empleo en el sector público y universitario.

Bajo las consignas de "unidos, solidarios y organizados", el sindicato busca visibilizar el malestar del sector no docente ante las políticas impulsadas desde el Ejecutivo nacional.

Alcance de la medida

La jornada de lucha tendrá las siguientes características:

Duración: 24 horas (Viernes 27 de febrero).

Modalidad: Sin asistencia a los lugares de trabajo.

Afectación: Se prevé que la actividad administrativa, técnica y de servicios en las facultades regionales de la UTN se vea totalmente interrumpida.

Un escenario de tensión

Esta medida de fuerza se suma a una serie de reclamos que el sector universitario viene manteniendo en defensa de la educación pública y las condiciones salariales. Se espera que el acatamiento sea elevado, lo que dejaría a la universidad sin servicios operativos durante toda la jornada de mañana.

Desde APUTN señalaron que el paro es una respuesta necesaria para "poner un freno" a medidas que consideran regresivas para el movimiento obrero organizado.