Imagen
El problema se originó el pasado jueves y, tras una inspección, se confirmó la rotura de un caño hacia el troncal. A pesar del compromiso oficial de iniciar las obras este miércoles, los vecinos denuncian que los trabajos aún no han comenzado.

Vecinos del barrio Libertador General San Martín (ex 500 Viviendas) de Cutral Co atraviesan una situación crítica debido a un persistente desborde de líquidos cloacales que afecta directamente a los dos bloques del sector A 5. El inconveniente, que comenzó el pasado jueves, ha generado una acumulación de aguas servidas que pone en riesgo la salud de las familias del sector.

Imagen

Una obra que se hace esperar

Tras los primeros reclamos, una guardia técnica acudió al lugar el día viernes. En dicha inspección, se determinó que la causa del desborde es la rotura del caño que conecta con el troncal principal. Sin embargo, la solución técnica presenta una complejidad adicional: la cámara de inspección desde donde surgen las aguas negras se encuentra dentro de un domicilio particular.

A pesar de que la propietaria de la vivienda ha mantenido una actitud colaborativa, autorizando formalmente a que se rompa lo necesario para reparar la falla, las soluciones definitivas no llegan. Según informaron los damnificados, el personal técnico se comprometió ayer a iniciar la obra a primera hora de este miércoles; no obstante, entrada la tarde, los vecinos confirmaron que solo se realizaron evaluaciones preliminares y la excavación aún no ha comenzado.

Imagen

Riesgo ambiental y sanitario

La preocupación crece entre los habitantes del bloque A 5, ya que el estancamiento de aguas servidas en zonas residenciales representa un foco de infección y olores nauseabundos que se tornan insoportables con el paso de los días.

Los vecinos exigen una respuesta inmediata por parte de las autoridades competentes, resaltando que la situación está plenamente diagnosticada y que cuentan con la autorización de la frentista para proceder con las reparaciones urgentes.