Imagen

El gremio de la construcción cerró un esquema de aumentos escalonados que se ubican en sintonía con la pauta oficial. El acuerdo incluye el pago de sumas no remunerativas para enero y febrero.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), liderada por Gerardo Martínez, alcanzó un nuevo acuerdo salarial con las cámaras empresarias del sector (CAMARCO y FAEC). El entendimiento establece incrementos moderados que buscan alinearse con el objetivo gubernamental de moderar la inflación, bajo la premisa de facilitar la homologación de los convenios colectivos.
Detalles del incremento porcentual

El esquema acordado fija subas acumulativas calculadas sobre los salarios básicos vigentes:

Enero: 2% de aumento (sobre básicos 31 Dic 2025).

Febrero: 1,8% de aumento (sobre básicos 31 Ene 2026).

Escala salarial y sumas fijas para Enero

Para compensar el impacto inflacionario sin afectar permanentemente los básicos de convenio, se incorporó el pago de sumas fijas no remunerativas. Estos montos se liquidan de forma quincenal. A continuación, el detalle de los valores mensuales para las diferentes escalas:

Imagen

Imagen

 

 Imagen

 

Cláusula de seguimiento

Debido a la volatilidad económica, las partes acordaron mantener activa una comisión de seguimiento para monitorear la evolución de los precios. Asimismo, ya se estableció una fecha clave: el próximo 19 de febrero, representantes gremiales y empresarios volverán a reunirse para discutir los ajustes que regirán a partir del mes de marzo.