Imagen
Una escena dramática se vivió este viernes en el sector del basural de Plaza Huincul. Lo que debía ser un operativo de descarte de productos no aptos para el consumo terminó con una multitud abalanzándose sobre un camión particular -que había sido contratado para el transporte- para llevarse la mercadería.

 

Imagen

El hecho se originó tras la intervención de las direcciones de Bromatología y Seguridad Ciudadana en un comercio del Barrio Norte, que había sufrido un incendio meses atrás. Ante la falta de transporte oficial solicitado al municipio, la propietaria debió trasladar los productos —que ya no estaban en condiciones sanitarias— en un rodado particular. Al llegar al destino junto a los inspectores, la gente que frecuenta el lugar en busca de sustento detuvo la marcha del vehículo y vació la carga antes de que pudiera ser desechada.

El vecino explicó que ""Este es un procedimiento que realizo Bromatologia y Seguridad Ciudadana..en un Comercio del barrio Norte, que tuvo un incendio hace unos meses..la comerciante pidió el retiro de la mercadería por no estar en condiciones por el incendio. Tuvo que hacerlo en un vehículo particular porque no le quisieron pasar un camión municipal para retirar la mercadería.. cuando llegaron al basura con los inspectores la gente q siempre está en el lugar buscando cosas detuvieron el camión y se llevaron la mercadería que se iba a tirar....".

En el basural de Plaza Huincul suele haber grupos de vecinos haciendo selección de restos para hacer economía circular. Otros van simplemente a buscar algo "para el día". El caso es que al observar el transporte con las mercaderías, inmediatamente se acercaron para seleccionar productos y comenzaron a tomar algunos así como las cajas de algunos como masitas.  En la escena más dolorosa: una mujer se puso inmediatamente a comer dejando en evidencia que tenía hambre. 

(N de la R: el video enviado por un lector a nuestro medio es más largo aunque en el otro tramo se ven los rostros de los vecinos en primer plano, por lo cual decidimos solo exponer un recorte)

Imagen