La víctima, de 35 años, sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo y debió ser trasladada de urgencia en un vuelo sanitario hacia la provincia de Mendoza (Foto Gentileza).
Un incendio forestal registrado el pasado domingo 4 de enero en el paraje Media Luna, en cercanías de Las Coloradas, dejó como saldo una mujer herida de gravedad tras intentar sofocar las llamas por sus propios medios. El foco ígneo se inició al mediodía en una estancia de la zona, lo que motivó el despliegue inmediato de efectivos de la Comisaría N.º 31 y personal de Defensa Civil.
Traslado y estado de salud
Debido a la magnitud de las lesiones, la mujer fue asistida inicialmente en el Hospital de Las Coloradas y luego derivada al centro de salud de Zapala para una atención de mayor complejidad. Ante el crítico cuadro, la Dra. Luciana Ortiz Luna confirmó que se coordinó un vuelo sanitario hacia Mendoza, donde la paciente permanece bajo cuidados de especialistas.
Según el último parte médico, la mujer se encuentra en estado crítico y con pronóstico reservado. Ortiz Luna explicó que “Fue trasladada en un vuelo sanitario a Mendoza, donde tienen especialistas destacados, ese vuelo sanitario lo coordinamos nosotros, ese fue uno de los tantos incendios que tuvimos en Media Luna, ese fue inicialmente tratado por la comunidad local y luego por bomberos voluntarios”.
Confirmó que la vecina “se encuentra en estado crítico, tiene un alto porcentaje de su cuerpo quemado y como todo paciente quemado, ´gran quemado´ como se define, en estos días hay que evaluar su evolución, está en terapia intensiva con asistencia respiratoria y con pronóstico reservado”.
Actualmente, las autoridades mantienen abierta una investigación para determinar el origen del fuego y esclarecer las circunstancias exactas en las que la mujer resultó herida durante su intervención.
