Uno de los pobladores señaló que “siguen robando” y destacó no saber quién da las órdenes de desalojo. “Habrá un juez que lo hace, pero lo que llama la atención es que no notifican a nadie”, apuntó Justino Herrera, uno de los pobladores llamados “de Ley”, es decir los más antiguos de la zona.
Herrera contó que "La Corporación Pulmarí está irrumpiendo en los terrenos de los pobladores y está arrancando todo a su paso (en el video se ven imágenes). Se les pidió explicación y en su defecto orden para ingresar y no hubo respuesta alguna”, detalló. Asimismo, sostuvo que iba a hacer la denuncia de lo ocurrido en la comisaría local.
Los afectados plantearon la situación a través de videos que hicieron públicos en redes sociales. “Estoy haciendo este video porque la verdad es que ya es demasiado triste lo que está haciendo el gobierno con nosotros. Tanto Figueroa como la nación a través de Pulmarí que siguen robando. No sé, ahora yo voy a ir a la (Oficina de la) Corporación (Pulmarí) como siempre fui a pedirle que me cuenten quién es el que da las órdenes de desalojo”, dijo y agregó: “habrá un juez que lo hace, lo que llama la atención es que no notifican a nadie y que encima hay persecución de por ejemplo a mí personalmente y alguno más y hay otro que los dejan que hagan lo que quieran”, sostuvo.
“Les comento que el señor Julián, con todo su derecho le hace un juicio a estos delincuentes por un campo que le sacan acá. Le dan otro campo allá en Moquehue porque corresponde, porque se lo tenían que dar y resulta que el gerente de Pulmarí, Fabián del Prado que tiene sus secuaces como el Torres este y todos los secuaces que tiene y que es una... lo considero una mafia porque lo que andan haciendo es robar”, señaló.
“Fabián del Prado es el gerente de Pulmarí y permitió allá, hacer tres casas fuera del perímetro que se le dio a este señor que él no tiene la culpa y por otro lado nos viene a fastidiar a nosotros y quiero que sepan que tanto yo como un montón de gente de acá nosotros cuando aceptamos que venga Pulmarí, en el estatuto mismo dice que nos iban a delimitar las tierras, que nos iban a respetar y que nos iban a dejar que tengamos proyectos. El gobierno se llena la jeta diciendo que nos va asfaltar, que el turismo y que la puta madre y resulta que esto que está haciendo Pulmarí es algo que yo ya no entiendo”, afirmó.
“Lo que sí quiero que sepan muchachos de Pulmarí, es que nosotros no nos vamos a prestar para que haya un conflicto porque de acá para atrás toda la vida se agarraron de los conflictos, para ustedes afanar y chorear todo lo que han choreado y seguir choreando. Nos hicieron pelear hasta con las comunidades con los chicos que nos criábamos juntos, bueno eso no va a pasar más eh aviso Fabián, Salazar, les aviso que nosotros no estamos dispuestos a tener conflictos, pero tampoco les vamos a ceder porque ustedes se les ocurre tenemos décadas acá, como es la cosa. Por otro lado ustedes permitieron la venta de lagos completos a extranjeros, después le dieron laburo y hasta le dieron la Casa de Piedra al chico de Perero, han hecho lo que han querido y lo siguen haciendo”, planteó.
