Este medio consultó al fiscal Gastón Liotard respecto a la decisión de la Policía Federal de demorar y trasladar a Zapala a Carlos Joaquín Figueroa, el candidato a diputado nacional por LLA, en el marco de los allanamientos del viernes pasado en la madrugada por una investigación de narcomenudeo.

Imagen

P_: Una de las personas demoradas fue un candidato reciente a diputado nacional por la libertad avanza, Carlos Joaquín Figueroa. ¿Se le hizo alguna imputación o simplemente se lo identificó?

GL_: No, está identificado nada más. Nosotros no queremos ser peyorativos ni nada menos. Acá no nos importa qué función o qué hace cada ciudadano, si está involucrado o no en un legajo tendrá el tratamiento que tiene cualquier otra persona.

P_: ¿Todavía no está definido si hay algún cargo que se le formule?

GL_: No, no, todavía no. Eso es parte de lo que estudiaremos y si merece una imputación se le hará y, sino, no. Como cualquier ciudadano eso es lo que quiero que quede claro.

P_: La referencia de la candidatura era simplemente para un mejor reconocimiento, no había otra connotación. ¿La investigación continúa su marcha y va a novedades en los próximos días o semanas respecto al tema?

GL_ Sí, sí, sí, esto. No se olvide que hacer algo tan macro requiere también de mucho cuestión burocrática, secuestro, individualización. Por cada domicilio se hace un acta que es bastante engorroso, van llegando uno a uno, que nos va a llevar algún tiempito, pero lo que merezca celeridad lo tendrá.