La conducción de la seccional Añelo de ATE informó que "estamos en la comisaría 10°, donde nos hemos acercado por tercera vez en querer realizar una denuncia en acompañamiento a una persona que está sufriendo violencia de género. Nos alarma en este sentido, que la institución, dice que no tiene las personas para tomar dichas denuncias", detallaron.

Las sindicalistas puntualizaron que "esto no solamente habla de este caso sino de muchos casos que ocurren acá en la localidad de Añelo donde no se puede realizar la denuncia correspondiente porque está habiendo faltantes defectivos. Eso es que nos expresan acá en la Comisaría Nº 10", indicaron.

"Nosotros sabemos que para protección integral bajo la ley Micaela nosotros necesitamos que el protocolo sea ágil. Por lo tanto pedimos al Estado que por favor intervenga y que dé a los oficiales las herramientas necesarias para que ellos puedan tomar las denuncias porque nuestras vidas no pueden estar esperando. No nos van a matar cuando le quede cómodo al Estado. Y para nosotros no es un premio tener que venir a denunciar algo. Entonces pedimos seriedad en el caso y que realmente se ponga lo que se tiene que poner, para que puedan intervenir las partes que tienen que intervenir y así resguardar a cualquier víctima de la localidad que sufra violencia de género", detallaron.