El equipo directivo de la Escuela 143 de Cutral Co, brindó una conferencia de prensa para referirse a las situaciones de violencia que se vivieron en los horarios de salida escolar. Hubo disparos y debieron suspender las clases durante 3 días.
Como es conocido, hubo suspensión de clases debido a las balaceras en zonas aledañas al edificio escolar. Claudia Ortíz, directora del colegio, señaló que "hay familias muy comprometidas, todos estamos muy comprometidos con la educación pública y lo que queremos no es solamente visibilizar sino también garantizar y habitar una escuela segura para todos y todas".
La directiva explicó que "Estuvimos trabajando en un plan de contingencia, que es de autoprotección. Durante los dos días que estuvimos con las clases suspendidas en marzo, 4 y 5 me parece y el día 29 que ya lo finalizamos y ya lo elevamos a la Dirección Provincial de Seguridad e Higiene para su revisión y ver si podemos comenzar en los próximos días o cuando nos den el aval con los protocolos".
"Estuvimos trabajando con ellos, con nuestra supervisora institucional se están realizando las gestiones correspondientes para que nos habiliten la vía de acceso del portón hacia la playa de estacionamiento por seguridad. Y también esto, tener en cuenta que la policía está trabajando en forma de portón al menor incidente o comentario que nos llega.
Nosotros enseguida averiguamos y para saber la situación. También para dar tranquilidad a la familia", sostuvo.