Un incendio forestal de grandes proporciones se desató en la localidad de Picún Leufú, provocando una inmediata activación de los protocolos de emergencia a nivel regional. La magnitud del fuego ha requerido el despliegue de múltiples recursos, conformando un vasto operativo de combate.

El siniestro ocurre en un área con viviendas que están en riesgo. Algunas versiones indicaban que ya había viviendas afectadas por las llamas, aunque esto se descartó. La zona del foco ígneo está ubicada en la calle 12 de Diciembre. en el sector urbanizado. 

Las lenguas de fuego tienen unos 10 metros de altura dado que no solo afectan una zona de campos sino que hay arboledas que están calle por medio al área habitada.

En respuesta a la emergencia, se han movilizado numerosos cuarteles de bomberos y brigadas especializadas de varias localidades de la provincia de Neuquén. El esfuerzo coordinado incluye personal y equipos provenientes de: Cutral Co, Plaza Huincul, Añelo, El Chañar y Piedra del Águila

Imagen

A este despliegue se suma una cuadrilla especializada perteneciente al Plan Provincial de Manejo del Fuego, vital para controlar y contener las llamas en la zona incendiada. Las autoridades trabajan intensamente para controlar el siniestro y evitar su propagación a áreas críticas.

 .