La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recibió el alta médica este martes por la tarde, luego de pasar menos de 24 horas internada en la clínica IPENSA de La Plata.
La referente de los Derechos Humanos, que cumplirá 95 años el próximo 22 de octubre, había sido ingresada la noche del lunes debido a un cuadro de fiebre y deshidratación provocado por una intoxicación.
Rápida recuperación y descarte de gravedad
Fuentes médicas confirmaron que la internación se realizó únicamente por precaución, dada la edad de la dirigente. Los profesionales lograron estabilizarla rápidamente, descartando cualquier complicación de gravedad.
"Pasó muy buena noche, así que el pronóstico es muy bueno", habían adelantado desde su entorno.
Tras conocerse la noticia de su alta, la asociación Abuelas de Plaza de Mayo emitió un comunicado para llevar tranquilidad a sus allegados y al público en general.
"Ya se encuentra en buen estado de salud en su casa luego de una breve internación por un cuadro de intoxicación. Agradecemos a todos y todas las expresiones de afecto y preocupación", dice el mensaje de la organización.
De esta manera, la noticia de su recuperación trae alivio al movimiento de Derechos Humanos, confirmando que la presidenta de Abuelas se encuentra ya recuperándose en su domicilio.