El organismo detectó maniobras fraudulentas a través de mensajes de WhatsApp. Recomiendan a los usuarios estar alertas y verificar los canales oficiales de comunicación.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente del ministerio de Infraestructura, advierte a los usuarios de la provincia sobre la detección de nuevos intentos de estafas telefónicas que se hacen a través de mensajes de WhatsApp.

La misma es llevada a cabo por sujetos que no trabajan en la empresa y simulan pertenecer al organismo. El EPAS recomendó a los usuarios estar atentos ante este tipo de maniobras que se han reiterado en distintas localidades, dejando en claro que la intención de los estafadores es ingresar a las aplicaciones del celular de las víctimas y solicitar un pago.

Informaron que en ningún caso envía códigos o enlaces a los teléfonos celulares. Se recomienda no compartir o brindar datos personales como nombre de usuario o claves a terceras personas o a sitios web no oficiales.

Además, recordaron que los canales habilitados para realizar trámites frecuentes y resolver dudas de forma simple y directa:

·Consultas por WhatsApp 2994720994 – 2996321537

·Correo electrónico disponible Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Trámites que se pueden realizar online

·Débito automático

·Cambio de titularidad

·Duplicados de pago

·Solicitudes de libre deuda

·Planes de pago

Horario de atención: de lunes a viernes, de 8 a 12, con turnos programados, que se pueden solicitar llamando al 0800 222 4827.