El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, protagonizó un accidente de tránsito de baja gravedad este miércoles al mediodía, cuando se dirigía a un acto oficial en la planta de Buena esperanza, ubicada al norte de la Comarca Petrolera. El mandatario resultó ileso y, tras verificar que los ocupantes del otro vehículo se encontraban bien, continuó su viaje para cumplir con su agenda programada.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 12:15 en la Ruta Provincial N°17, en el tramo que conecta Cutral Co con Añelo. Según se informó, el accidente involucró a la camioneta oficial en la que viajaba el gobernador, una Toyota SW4, y a otro vehículo de la empresa petrolera Conevial.
Al parecer, el choque ocurrió cuando la camioneta oficial intentaba cruzar la calzada para ingresar al yacimiento Mangrullo Sur. El gobernador Figueroa descendió de inmediato de su vehículo para asistir a los ocupantes del otro rodado. No se registraron heridos de gravedad y no fue necesaria la intervención de personal de emergencia o policial. El incidente se debió a una maniobra de trasbordo de vehículos, aparentemente motivada por el mal estado del camino de tierra, afectado por las recientes lluvias.
A pesar del percance, el gobernador Figueroa continuó su camino en otra camioneta hacia el paraje Nueva Esperanza. Allí, encabezó un acto para inaugurar una nueva bomba de agua, que reforzará el suministro para las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul.