Imagen
En el segundo trimestre aumentó la cantidad de consultas que los neuquinos y neuquinas realizaron en los centros de salud que funcionan con horarios ampliados. Además, hoy arranca un nodo en Cutral Co.

La ampliación de horarios en el primer nivel de atención es una política sanitaria del Estado provincial para facilitar la accesibilidad al Sistema de Salud y que, con el correr de los meses, ha permitido brindar más respuestas a la comunidad. Así lo demuestran las estadísticas de la cartera sanitaria que reflejan que mientras en el primer trimestre del año se hicieron 8.954 consultas, en el segundo trimestre se realizaron 9.443.

Esta positiva experiencia en los centros de salud Almafuerte, Sapere, Valentina Sur y Colonia Rural Nueva Esperanza de Neuquén ha permitido que se comience a implementar dicha estrategia en Cutral Co.

Tal como señaló la semana pasada el ministro de Salud, Martín Regueiro, a partir de hoy comenzó a funcionar un nodo de atención ampliada en el barrio Pampa. El mismo funciona de 8 a 20, de lunes a viernes, para que los vecinos y vecinas puedan efectuar consultas médicas y de enfermería.

En Neuquén, los nodos funcionan de la siguiente manera:

·Centro de Salud Almafuerte: todos los días, de 8 a 20. Los sábados se brinda atención de odontología y obstetricia (atención a demanda y con turno).

·Centro de Salud Sapere: lunes, miércoles y sábados, de 8 a 20. A partir de la semana que viene, los sábados también se brindará atención de odontología y obstetricia (atención a demanda y con turno).

·Centro de Salud Valentina Sur: miércoles a sábados, de 8 a 20.

·Centro de Salud Colonia Rural Nueva Esperanza: lunes a jueves, de 8 a 20, y los sábados cada 15 días, también de 8 a 20.