Imagen

La Junta Interna del Hospital de Complejidad VI de Cutral Co – Plaza Huincul, se declaró en “estado de alerta” por el posible cese de una trabajadora eventual. “No vamos a permitir que esta trabajadora quede sin trabajo porque desde el principio hicieron las cosas mal desde la conducción del hospital”, dijo Anabela Cuevas, secretaria Adjunta de ATE local.

La sindicalista señaló que “El día viernes, cuando estábamos haciendo parte del Congreso de Provincial de Ate, me llamó una trabajadora eventual diciendo que le habían firmado una nota de concepto con una evaluación desfavorable, lo que le hacía perder su puesto laboral. Esta trabajadora está hace un mes en el hospital, lo cual nosotros advertimos al jefe del sector en el cual trabajó la situación que venía pasando a las trabajadoras”, explicó.

Cuevas sostuvo que “Todos los trabajadores eventuales tienen una inducción. En esa inducción se tiene que hacer cargo la referente y el jefe de cada sector. Siempre aclaró esta compañera que ella no tenía experiencia laboral. Le advertimos esta situación al jefe del sector que la compañera no estaba teniendo la inducción correspondiente y que en varias oportunidades se la dejaba a cargo de otra trabajadora eventual que no corresponde”, reveló.

“Me comuniqué con el director del hospital para que él frenara todo esto, a lo cual dice que manifiesta que tiene que escuchar las dos partes y lo que me dice que lo ve complicado. Así que decidimos sacar una medida, estamos en modo de alerta, vamos a ver mañana qué sucede, pero nosotros no vamos a permitir que esta trabajadora quede sin trabajo porque desde el principio hicieron las cosas mal desde la conducción del hospital y porque ellos hacen las cosas mal no tienen que pagar el plato roto, no tienen que perjudicar a los trabajadores”, dijo.

Cuevas aseguró que “De todas maneras ya me comuniqué al Neuquén y está favorable la compañera que firmó en disconformidad y queda como anulada la evaluación. Así que Neuquén tiene que resolver y, por ahora, queda en stand by. Así que vamos a esperar las novedades de mañana y ver cómo procede el Ejecutivo acá en nuestro hospital. Todo esto, el sector de recursos humanos y personal estaban advertidos de la situación que venía pasando la trabajadora desde que ingresó a trabajar”.