Imagen
Alumnos de la EPET 3 de Neuquén capital habrían arrojado un hierro hacia el patio de la Escuela 178. En el lugar había chicos y, uno de ellos, resultó herido en un mano al protegerse del impacto del trozo de metal que le iba a golpear en la cabeza, señalaron. La situación fue reconocida por la dirección de la escuela técnica. Ambas instituciones, están ubicadas en el barrio Gregorio Alvarez de Neuquén capital.

Los padres de la escuela 178 se están autoconvocando para este miércoles en el edificio escolar, a efectos de pedir que se incremente la seguridad.

Papás de alumnos del colegio al que concurre la víctima, explicaron "hoy a la mañana en la escuela primaria 178 le arrojaron un hierro a un nene. Por ese motivo y por seguridad mañana los padres nos vamos a convocar a las 8 am para hablar y tratar de darle solución a la inseguridad", explicaron.

Desde la EPET N°3, informaron "sobre un hecho gravísimo, aparentemente causado por estudiantes de esta institución, en el día de hoy, martes 29 de abril del corriente año".

Al respecto, un comunicado escolar detalla: "Aproximadamente cerca del medio día, un grupo de estudiantes que salía de la escuela y pasando por unos de los patios de la escuela primaria 178, arrojaron un objeto metálico de tamaño y peso contundente al patio de dicha escuela lastimando a un niño de esa institución. Lo lesionaron en la mano, cuando evitó qué le pegara en la cabeza", describe.

"Desde esta institución repudiamos enérgicamente ese accionar. Llamamos a la reflexión a esos estudiantes y a las familias para que puedan dimensionar el hecho que podría haber terminado en tragedia. Son tiempos complejos y la formación de los estudiantes es responsabilidad de toda la comunidad. Desde esta institución se tomarán las medidas pertinentes ante tal hecho para que no vuelva a suceder", adelantaron.

"Es de crucial importancia que todos puedan dialogar con sus hijos para magnificar un acto tan grave como el de hoy. Peleamos por una educación libre de violencias, pensando en lo humano de la otra persona que tiene una familia, historia, una identidad y derecho a un ambiente con vínculos sanos y seguro capaz de resolver situaciones problemáticas con una actitud ética responsable", cierra el escrito.