Un motociclista se encuentra en estado crítico por las lesiones que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido el sábado por la mañana, alrededor de las 9, en la avenida Benito Pérez de Plaza Huincul. El siniestro, según informaron las autoridades, se produjo cuando el conductor intentó esquivar un perro suelto que se cruzó en su camino.
El conductor de la moto accidentado, fue identificado como Luciano Méndez. A raíz de las heridas se le extirpó el bazo y parte del páncreas. Además se quebró las costillas y una de ellas le perforó un pulmón. También se afectó el omóplato. La familia pidió cadena de oración para pedir por su recuperación.
El jefe de Tránsito de la comarca petrolera, comisario Edgar Sepúlveda, brindó detalles sobre el incidente: "Es un masculino mayor de edad que circulaba en una moto Corven de 200 cc. A raíz del siniestro, el motociclista sufrió fracturas de costillas y lesiones en el omóplato, lo que requirió su internación en el hospital local".
Si bien el comisario Sepúlveda aclaró que "de todos modos, cabe destacar que las lesiones, aunque graves, no revisten riesgo de vida", en las últimas horas se conoció que el estado del motociclista se agravó, siendo necesaria una intervención quirúrgica debido a lesiones en órganos internos. Esta situación ha generado preocupación en la comunidad.
Según el relato del propio motociclista a las autoridades, "circulaba por Benito Pérez, en sentido oeste-este, sobre la arteria sur de la avenida hacia el barrio Otaño. En esa circunstancia, se cruza un can por la vía de tránsito, derrapa la motocicleta y cae".
El impacto de la caída fue considerable. "La motocicleta quedó sobre el bulevar, donde incluso cortó un árbol pequeño de la vía pública que fue colocado recientemente, y el motociclista cayó sobre la cinta asfáltica", describió el jefe de Tránsito.
Este nuevo incidente reabre el debate sobre la necesidad de implementar medidas más efectivas para controlar la población canina en la vía pública y concientizar a los dueños sobre la tenencia responsable de mascotas. Hace unos años, un accidente similar le costó la vida a un motociclista en la calle Ejército Argentino de Cutral Co mientras que otro sufrió lesiones gravísimas en un brazo que lo obligaron a una larga recuperación.