Un grupo de monotributistas corta esta mañana la calle lateral del municipio de Plaza Huincul. Reclaman obras y aumento de facturas. Piden una reunión con el intendente Claudio Larraza quien, se encontraría en la ciudad de Neuquén capital.
La situación es producto de la renegociación de contratos que propone el ejecutivo municipal. El intendente Larraza ya había señalado en el inicio de las sesiones ordinarias de este año que "la mano de obra local es importante, pero no a cualquier precio y de baja calidad"
En definitiva el ejecutivo busca mejorar el costo de la obra pública conservando la mano de obra local, aunque, los monotributistas piden aumento.
Por el momento no está afectada la avenida San Martín. La manifestación se ubica sobre el costado del edificio municipal, sobre Islas Malvinas.
Dos de las manifestantes, Viviana y Soledad, explicaron que “prestamos servicios para la municipalidad de Plaza Huincul, vinimos en distintas ocasiones para que esto no llegara a este punto y no hemos tenido respuesta por eso optamos esta medida”.
Luego explicaron que “es una manifestación, dado que la calle no está cortada, estamos solamente manifestándonos de manera pasiva para que ver si el ejecutivo se digna a recibirnos y tratar de resolver esta situación que lleva muchísimo tiempo y ya estuvimos en el Concejo, pedimos que se haga un informe de las obras, el municipio no responde al Concejo pero según ellos han hecho los pedidos como corresponde y no han tenido respuesta”.
“Estamos pidiendo obras y a parte que se nos actualicen los precios, estamos con precios muy bajos, incluso estamos debajo de la mitad de lo que vale el valor oficial que tenemos en UOCRA del metro cuadrado de vereda que son platea con mallado y encalizado”