Un jubilado de Santa Fe protagonizó un insólito asalto: "dame la plata, la necesito", le pidió con voz de desesperado a la empleada de un comercio de la ciudad de Santa Fe. Finalmente se llevó 200 mil pesos.
Toda la secuencia quedó grabada en la cámara del comercio ubicado en calle General Paz al 5000, en el barrio Sargento Cabral, en la ciudad de Santa Fe. "Dame la plata, la necesito", requirió el hombre de avanzada edad. Tenía voz de pedido pero actitud firme.
Luego insistió: "dámela, porque no voy a responder de mí " y la empleada: "no tengo nada, señor", afirmó. "¿Cómo no vas a tener? Dámela, por favor te lo pido", remarcó.
La joven respondió que "es todo lo que tengo, es lo de los proveedores" y cuando el hombre le exigió que le entregara el dinero. "No me amenaces, no tengo! Andá y mirá. No me hagas poner nerviosa", dijo.
Apenas pudo la trabajadora salió corriendo del local y buscó refugio en una verdulería cercana para pedir ayuda. "Los chicos lo siguieron, pero entró en un pasillo de la calle Lavalle y se escapó", contó al medio local Sol Play.
En definitiva, logró huir con un botín de $200.000. La policía trabaja en la investigación del caso y analiza las imágenes captadas por la cámara de seguridad con el objetivo de identificar al sospechoso.