Un vecino de Picún Leufú halló un derrame de algún producto que dejó una huella de color negro sobre la tierra. Pero también hay un agujero por el cual se observa un líquido negruzco.
Este medio consultó a trabajadores petroleros y al cuartel de Bombero de Plaza Huincul, que tiene experiencia en el ´+área petrolera y de residuos químicos. La primera respuesta es que, efectivamente, podría tratarse de una surgente de crudo, aunque es imposible determinarlo simplemente por fotos.
“Lo recomendable es que den aviso a Bomberos de Picún para que haga una medición de gases porque también puede ser un pozo ciego en desuso, o que alguien haya tirado aceite quemado en un pozo. Lo mejor es medir gases y hacer una verificación en el lugar”, explicaron.
Un trabajador petrolero con muchos años de experiencia señaló que “puede ser crudo. Cutral Co está sobre una zona petrolera con emergentes de crudo. Había pozos a 30 metros de profundidad y Picún Leufú está sobre la misma napa, así que si puede ser, pero para tener certeza hay que estar en el lugar y ver si hay el olor característico del crudo o medir gases”, sostuvo.
Quien envió el material a este medio, señaló que "lo encontró una vecina cerca del pueblo de Picún Leufú a unos kilómetros por ruta provincial 17".