Imagen
Un chofer de taxi de Cutral Co contó las peripecias que le toca afrontar para renovar su carnet profesional. La más simple es que, para obtener el certificado de apto sicológico debe viajar hasta Centenario o Bariloche porque solo en esas ciudades, hay profesionales reconocidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El conductor indicó con pesar que “se me está por vencer el carnet. Yo tengo D1. Acá, en Cutral Co ni Plaza Huincul, ´no hay sicólogo habilitado o reconocido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los que están más cerca son en Centenario o Bariloche. Hay que estar allá, pero hay que pedir turno porque están re saturados porque hay mucha gente en la misma”, explicó.

“Acá hay dos que están haciendo el curso para que sea habilitados, pero en el mientras tanto no hay forma de hacerse el Sicológico”, sostuvo.

“Pero todo el trámite es un bodrio y un problema. también hay que llenar un formulario y esperar 72 horas para hacer un curso. Pero nosotros, los taxistas y remiseros de Cutral Co y Plaza, que estamos todos iguales los que tenemos el D1, pero el tema es que la página esa a veces cuesta ingresar, llenas los dato y se cae y no entra más. Es todo un quilombo”, se quejó el chofer.

“A mí el carnet se me vence el 15 de abril y tengo que ir a Centenario con los gastos que eso implica y no puedo trabajar hasta que no me entreguen el carnet nuevo y los días que me pierdo de trabajo quién me los reconoce”, preguntó el conductor.