Un trágico accidente vial ocurrió durante la madrugada de este sábado, alrededor de las 6, en la autopista Panamericana, en el kilómetros 38,500 a la altura de Del Viso en la provincia de Buenos Aires. Murieron cinco jóvenes. El conductor perdió el control de su auto, despistó y chocó contra un árbol.
Tres de las víctimas salieron despedidas del vehículo y murieron en el acto. Los otros dos jóvenes quedaron dentro sin embargo, fallecieron minutos después. El conductor resultó con heridas graves y está en terapia intensiva.
Los fallecidos fueron 3 chicos y7 dos varones de entre 18 y 21 años de edad. El grupo volvía de un bar-boliche, donde habían ido a bailar después de un asado en la casa de uno de ellos.
El vehículo Citroën C4 se estampó contra un árbol. El conductor, Luciano Singolani, de 21 años, sobrevivió gracias al cinturón de seguridad y enfrenta cargos por quíntuple homicidio culposo. Los fallecidos fueron identificados como Son Alejo Facundo Turko y Ramiro Naim Garraza Brignani, de 21 años; Natanaela Nataly Espinoza y Jeremías Méndez, de 20; y María Victoria Rinaldo, de 18.
Las imágenes que registraron el episodio dan cuenta de que el auto circulaba a muy alta velocidad por el carril central de la autopista Panamericana, en sentido a Pilar. A bordo iban seis jóvenes, cuando el máximo permitido es de cinco.
Luego de hacer una maniobra de sobrepaso, el conductor perdió el control, cruzó toda la autopista e impactó contra un árbol en el área de seguridad. En el camino, casi choca a otro auto que iba a incorporarse a la autopista.