Las redes sociales en la comarca petrolera explotan de comentarios y acusaciones sobre un supuesto caso de abuso sexual en la comarca petrolera. Hay enorme inquietud en el barrio y la Comisión Vecinal de Altos del Sur está convocando a los vecinos a las 19 en la sede barrial en Plaza Huincul para reclamar justicia.
Mientras tanto, la jefatura local de policía, que concretó la demora, ha mantenido silencio sobre el tema. Lo mismo ocurre con la justicia. Estos son delitos de la intimidad y quizás eso lo explique, pero todo indica que las circunstancias exigen que haya al menos algunas definiciones para llevar tranquilidad a la población respecto a la investigación y esclarecimiento de lo ocurrido.
La situación se desarrolló este sábado en la tarde-noche, alrededor de las 20,40 en Cecilia Grierson y Traful del barrio Altos del Sur, cuando un hombre, de unos 60 años de edad, fue demorado por policía con una chiquita de unos 7 años de edad a bordo de su vehículo. Cuando un móvil policial se cruzó delante del uto que conducía, chocó al rodado oficial con la evidente intención de darse a la fuga aunque, fue detenido, demorado y trasladado a sede policial.
En tanto que, la niña que estaba con él, en el vehículo negro mencionado, fue puesta a resguardo en una patrulla y trasladada al hospital como es habitual en estos casos, para corroborar su estado de salud general y certificar si fue víctima de algún tipo de delito.
Respecto, al conductor se supo que es un antiguo vecino de la ciudad que tiene severos problemas de alcoholismo. Por esa situación, habría abandonado su hogar y suele desaparecer durante dos o tres días, dijeron allegados.
La acusación que le realizan los vecinos es gravísima. Como el hombre fue detenido este sábado en la noche, la justicia deberá resolver este lunes si es que formula cargo, o no. Si hay algún delito de la intimidad, como un intento o abuso sexual, la audiencia no es pública. Si la acusación es de otro tipo, la audiencia será abierta.