“Nosotras Transformamos, círculos de mujeres por la comunidad”, es una propuesta del ministerio que conduce Julieta Corroza. El objetivo es poner en valor, reconocer y fomentar el trabajo comunitario y territorial de las mujeres de la provincia. La primera jornada será el 5 de abril.
El primer encuentro se realizará en Chos Malal
Como parte del programa “Nosotras Transformamos”, impulsado por el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, se realizará un espacio de encuentro y formación para las mujeres que realizan trabajos comunitarios. La primera jornada será el sábado 5 de abril a las 10.30 horas en el Centro Cultural del Norte Neuquino, en Chos Malal.
“Nosotras Transformamos, círculos de mujeres por la comunidad”, es una propuesta de la subsecretaría de las Mujeres -dependiente de la secretaría de Género-, que tiene por objetivo poner en valor, reconocer y fomentar el trabajo comunitario y territorial de las mujeres de la provincia.
A partir de encuentros regionales, se busca la construcción de redes territoriales que tiendan puentes con el Estado. Habrá momentos de formación, intercambio y debate que brindarán herramientas de gestión, liderazgo, coordinación de grupos, acceso a derechos, etc.
Se destacó que el público destinatario son mujeres de cualquier edad que formen parte de organizaciones comunitarias como clubes, bibliotecas, iglesias, comedores, organizaciones políticas y sociales, entre otras.
La subsecretaria de las Mujeres, Lorena Barabini, afirmó que “la región del Alto Neuquén es la que dará inicio a este ciclo de encuentros que se irán dando en todas las regiones de la provincia. Las mujeres siempre hemos sido semilla de grandes procesos de cambio, porque siempre hemos estado involucradas en el entramado social, a veces con más y a veces con menos visibilidad. Este es un llamado a visibilizarnos”.
Para participar de la actividad, las mujeres que residan en las localidades que conforman la región del Alto Neuquén deberán inscribirse en el siguiente enlace.
En esta oportunidad, el encuentro alcanza a mujeres de Andacollo, Caviahue-Copahue, Chorriaca, Chos Malal, Coyuco-Cochico, El Cholar, El Huecú, Los Guañacos, Huinganco, Las Ovejas, Loncopué, Los Miches, Manzano Amargo, Taquimilán, Tricao Malal, Varvarco, Villa Curí Leuvú y Villa del Nahueve.