Por: Simón Jalil
Ante el anunció de YPF de la creación del instituto Vaca Muerta para la capacitación de trabajadores para desempeñarse en la diferentes Empresas que operan en esa región sería muy importante que los Sres. Intendentes de nuestra Comarca Cutral Co y Plaza Huincul, los Concejos Deliberantes y las Instituciones Intermedias puedan sumar su esfuerzo en conjunto y sin egoísmo, para realizar gestiones ante YPF y con la colaboración del Sr. Gobernador para que dicho Instituto se radique en nuestra ciudad.
Será muy importante hoy, que el eje de la explotación hidrocarburífera se nos ha corrido. Esta radicación sería más que importante en nuestra zona donde hay muchas instalaciones que fueran de YPF y que se adecuarían muy bien, no solo para lo teórico, sino para lo práctico con grandes galpones y nos ayudaría a mirar al futuro.
Esperemos que las diferencias políticas y/o otras diferencias no nos permitan juntar las fuerzas para, todos unidos, trabajar por este objetivo y sería el punto de partida para hacerlo por muchos objetivos más que seguiremos enumerando.
El desafío esta hecho, será la historia la que nos juzgue.