Imagen
Se requieren familias que puedan albergar transitoriamente un bebé de 2 meses, un niño de 6 años, un niño de 7 años y una niña de 12 años.

La Dirección Provincial de Medidas Excepcionales de la Subsecretaría de Familia, dependiente del Ministerio de Gobierno y a través del Programa Familias Solidarias, convoca a la ciudadanía a sumarse a este programa que garantiza el “derecho a vivir en familia”.

Familias Solidarias es un programa provincial que tiene como objetivo albergar transitoriamente a niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo una medida de protección excepcional (MPE), brindándoles cuidados y afecto, incluyéndolos en su hogar y acompañando el proceso hasta tanto se resuelva su situación legal.

Una Medida de Protección Excepcional (MPE) se genera a partir de una vulneración de derechos que se ha detectado y da origen a esta búsqueda de familias en la ciudad de Neuquén. En paralelo, se trabaja en simultáneo con sus familias para revertir la situación que generó la medida o hasta tanto esté resuelto el proceso judicial.

En esta oportunidad, se realiza una búsqueda para albergar a un bebé de 2 meses, un niño de 6 años, un niño de 7 años y una niña de 12 años.

Aquellas personas interesadas en postularse deberán cumplir los siguientes requisitos: ser mayores de 25 años y residir en Neuquén Capital, no poseer antecedentes penales provinciales, no ser deudores de cuota alimentaria, no encontrarse en el Registro Único de Adopción (RUA), y no estar en el registro provincial de violencia familiar y de género.

Podrán inscribirse por la página web familiassolidarias.neuquen.gov.ar y luego serán contactados por el Equipo de Selección del programa Familias Solidarias.

Las personas interesadas en obtener más información o realizar consultas, pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 a 15, en Juan B. Justo 470 (Ciudad de Neuquén). Teléfono (Whatsapp) 2994127862, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.