El fin es apoyar al personal que actualmente está combatiendo los incendios para que puedan descansar y recuperarse.
La provincia del Neuquén continúa trabajando coordinadamente para combatir los incendios forestales en la zona del Valle Magdalena, en el Parque Nacional Lanín. Actualmente, un importante número de personas se encuentra trabajando en terreno para prevenir y mitigar el impacto del fuego, con un gran despliegue logístico. En este contexto, para apoyar y relevar al personal que está combatiendo los incendios, desde el ministerio de Salud se convoca a los agentes del sistema sanitario que quieran ayudar en las zonas afectadas a inscribirse a través de un formulario.
En este momento es fundamental acompañar y relevar a los equipos que llevan tiempo realizando distintas tareas para combatir las llamas. Por este motivo, a través de la convocatoria del Ministerio de Salud, el personal que quiera ayudar se podrá registrar en el siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSebHeGPFij69Xi0MwF5VK06TOgxBVRtBi6YGEIAOn7HlQeAmA/viewform
En los operativos contra los incendios participan organismos nacionales, provinciales y municipales: Ministerio de Seguridad de Neuquén, Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, Sistema Provincial de Manejo de Fuego, Vialidad Provincial, Corfone, SIEN, Policía Neuquén, Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Parque Nacional Lanín, Servicio Nacional Manejo de Fuego, Ejército Nacional, y Gendarmería Nacional; brigadistas de la Fundación Tierras Patagónicas; entre otros.