Vecinos del barrio Piscicultura de Plottier manifestaron su enojo e indignación por una plaga de moscas que afecta el sector. “Así no se puede vivir”, afirman, apuntan a la planta de Líquidos Cloacales y convocaron a movilizarse este jueves. Desde la comuna señalan que esa estructura funciona bien y analizan medidas para mitigar la presencia de los insectos.
Los afectados aseguran que desde hace alrededor de un mes están bajo nubes de miles de moscas e invitaron a participar del reclamo que llevarán a cabo este jueves a partir de las 10,30 en la plaza central de calle San Martín.
También hicieron público un mensaje en video a través de redes sociales. “Nunca una administración municipal de Plottier ha sido tan negligente con la naturaliza, el medio ambiente; con el cuidado de la salud e los vecinos, de las personas que se bañan en el rio Limay y de las personas que vivimos cerca y los que no viven cerca de la planta de líquidos cloacales porque hay desmanejos, vertidos de material de aguas negras en lugares donde no corresponden”, aseguran.
Siempre dirigiéndose al municipio, afirman que "No cuidan la salud mental y emocional de los vecinos, ni se ocupan de hacer una verdadera desinfección de la planta para que no tengamos esta enfermedad de millones y millones de moscas", puntualizaron y reclamaron el “derecho a la dignidad de vivir en una ciudad digna, ordenada y salubre para todos”.