Imagen

El Parque Nacional Lanin informó que el incendio en la zona de Tromen- Valle Magdalena continúa activo. La expectativa es que la inestabilidad prevista para esta noche de domingo y mañana de lunes, finalmente se transforme en lluvia. El resto de la semana el pronóstico indica ráfagas de 48 km/h y luego se reducen a 20 km/h.

Un parte de prensa del Comando Unificado entre el Parque Nacional Lanín y el Gobierno de la Provincia de Neuquén que opera en la Estancia Mamuil Malal detalla que “el incendio se mantiene activo, el área afectada es de aproximadamente 15.000 hectáreas”, mientras se continúa desplegando personal y equipos aéreos en el territorio de manera diaria para lograr contener el incendio”.

El Gobierno de la provincia del Neuquén, en tanto, aclaró que “la superficie afectada por los incendios en Valle Magdalena, en el Parque Nacional Lanín, asciende al 40 por ciento del perímetro total de la zona afectada, que es de 15.200 hectáreas. Se trata de un dato importante para la posterior regeneración del bosque”.