La subsecretaria de Capacitación del municipio de Plaza Huincul, Soledad Almendra, informó los detalles del programa "Plaza educa" y la nueva inscripción de la beca Gregorio Alvarez, tanto para aspirantes por primera vez como para aquellos que deben reinscribirse.

Almendra explicó que "Plaza Educa es un programa que existe ya nacionalmente conocido como Adultos 2000. Es una plataforma gratuita y de modalidad educativa a distancia. Nosotros con este programa Plaza Educa lo que hacemos es acompañar el proceso de estos estudiantes, colaborando con su tesis que le piden el proyecto final para terminar este programa o bien en la apoyatura escolar en cada una de las asignaturas que necesita".

"En este caso es solamente secundario y está abierto para dos modalidades. Para las personas que tienen que hacer el secundario desde cero o las personas que adeudan materias", detalló.

"Se necesita para las personas que necesitan completar desde cero el secundario, tienen que traer su fotocopia del DNI, legalizada o autentificada, y el título del primario completo. Y para las personas que adeudan materias, se necesita el rendimiento académico en donde cursaron sus últimas materias, y también fotocopia del DNI, ambas legalizadas", aclaró.

Almendra puntualizó que las inscripciones comenzarán "a partir del 18 de febrero. De lunes a viernes de 9 de la mañana a 16.30 horas se estarán recibiendo los papeles acá, en la subsecretaría ubicada en avenida del Libertador 517, barrio Central de Plaza Huincul".

En cuanto a la inscripción para "las becas Greogrio Alvarez se abren nuevamente (la inscripción) del 14 al 17 de febrero para los que buscan el beneficio por primera vez, para quienes quedaron afuera de este beneficio económico para términos o fines educativos. Y del 28 al 1° de marzo los que tienen reinscripción".

"En la beca Gregorio Álvarez se va a solicitar la fotocopia del DNI, el certificado de alumno regular y la declaración jurada de ingresos brutos para quienes tienen trabajo y para quienes no tienen trabajo, se les pide la negatividad de ANSES. Esta información la pueden venir a buscar, si es necesario, en la Subsecretaría de Capacitación y ya tiene los requerimientos para presentarse el día 14 o el 18, en el caso de reinscripción".