Marcos Linco vicedirector del turno tarde de la EPET 1 fue uno de los oradores en el acto de inauguración de la ampliación del edificio escolar. “Fueron días difíciles para transitar durante esta etapa. Tanto los docentes como los estudiantes pusieron toda su disposición para asegurar y mantener el encuentro pedagógico”, afirmó.

El directivo escolar sostuvo que “fue de vital importancia el impulso y el trabajo mancomunado de la familia que nos acompañó en este proceso de búsqueda de una educación de calidad para nuestros estudiantes”.

“Hoy nos reunimos para celebrar nuestro retorno y podemos anunciar con enorme alegría que la comunidad educativa dará inicio a un nuevo ciclo lectivo en nuestra escuela querida EPET Nº y reafirmamos así nuestro sentido de pertenencia”, indicó.

En primer lugar, quiero agradecer a los profesores y al personal de la escuela, porque pese a las adversidades que debimos atravesarlo durante el ciclo lectivo 2024, siguieron adelante cumpliendo su tarea con responsabilidad y compromiso”, dijo y agregó que “Considero que es un buen momento para expresar nuestro agradecimiento a todos por su arduo trabajo, dedicación y pasión por la educación pública para labor fundamental para el crecimiento y el aprendizaje de nuestros estudiantes”.

Y agregó “En segundo lugar, a nuestros estudiantes ustedes son y serán los verdaderos protagonistas de esta experiencia educativa. Su participación es fundamental para darle vida a esta gran institución. Sin ustedes esta escuela no tendría vida y gracias a ello nuestro trabajo tiene sentido y se puede llevar a cabo”

“Finalmente, y esto sí creo que es importante y que hacer  hincapié, la enorme importancia de sostener, apoyar y defender la educación pública”, aseguró