Imagen
El español Juan Bernabé, el entrenador del águila que recorre el estadio y es un emblema del club Lazio fue despedido tras conocerse la publicación del video en redes sociales. “Mis genitales son como mis manos, forman parte de mi cuerpo”, explicó en su defensa.

El escándalo se precipitó en las últimas horas luego de que la Lazio anunciara el despido del español Juan Bernabé, entrenador del águila Olympia, emblema del club. Fue luego de que el hombre publicara un video en sus redes sociales para mostrar imágenes de su nuevo implante de pene.

Días atrás, Bernabé había revelado que se sometería a una cirugía para tratar un problema de disfunción eréctil, causado por una caída a caballo y dos carcinomas. Este procedimiento, de acuerdo a sus propias palabras, le permitiría además controlar la duración de sus relaciones sexuales.

La operación se hizo bajo la supervisión del urólogo Gabriele Antonini, médico del Lazio. Al finalizar, Bernabé publicó un video mostrando los resultados de la cirugía y mostró imágenes de su pene erecto gracias al implante.

La Lazio despidió a Juan Bernabé por publicar un video de su implante de pene

Poco después de que el video se volviera viral, la el club de la capital italiana anunció el despido de Bernabé con un comunicado publicado en su página web oficial: “La Lazio, sorprendido por las imágenes y declaraciones del Sr. Juan Bernabé, comunica que ha decidido, con efecto inmediato, interrumpir todas las relaciones con él debido a la gravedad de su comportamiento”.

“Somos conscientes del dolor que esta decisión causará a la afición en los próximos partidos en casa, pero creemos que no es posible continuar asociando la histórica figura del águila con una persona cuyo comportamiento ha hecho inadmisible la continuación de nuestra relación”, agregaron.

Qué había dicho Juan Bernabé sobre el video publicado en redes sociales

Antes de ser despedido, el español había argumentado en una entrevista con el diario Repubblica: “Crecí en una familia sana, limpia, sin prejuicios, que me enseñó a tener una relación saludable con mi cuerpo y con el sexo. Mis genitales son como mis manos, forman parte de mi cuerpo. Vengo de Cádiz, donde siempre hemos practicado el nudismo.

Para mí es natural experimentar mi cuerpo de esta manera, pero al ver los comentarios me di cuenta de que la sociedad está llena de personas reprimidas, tal vez por traumas de infancia”, comentó.

“Lo hice para enviar un mensaje a las personas que enfrentan el mismo problema. Quiero que sepan que no corren ningún riesgo al someterse a esta cirugía. El resultado es maravilloso. Es un tema delicado, los hombres se avergüenzan, la impotencia es un tabú y la sociedad te juzga. Pero no hay nada de qué avergonzarse”, agregó.