Imagen
Esta tarde de jueves, cerca de las 13, salió para Neuquén la ambulancia que transporta a la vecina de 78 años de edad que ayer fue atacada por un dogo de su propiedad, en la casa familiar de la calle Pulmarí del barrio Parque Oeste de Cutral Co.

Desde el Hospital de Complejidad VI, indicaron que "ya está disponible la cama en el Castro Rendón y salió la ambulancia hacia Neuquén capital". Ella sufrió las lesiones más graves producto de las mordeduras y perdió por completo el cuero cabelludo que quedó en el patio donde fue atacada.

Cabe recordar que la vecina deberá ser sometida a cirugía. "Deben hacerle injertos porque se desprendió todo el tejido vivo del cuero cabelludo, este tejido no se puede volver a colocar para suturar”, explicaron desde el centro médico.

Su hermana, de 66 años de edad, mientras tanto, continúa internada en el hospital de Cutral Co con heridas de gravedad, dado que el perro le mordió la zona del cuello, un brazo y el pecho.

El can, en tanto, se encuentra bajo observación en el domicilio donde ocurrió el ataque. Zoonosis de Cutral Co hará inspecciones y seguimiento por 10 días para verificar si tiene el virus de la rabia o algún otro que pueda contagiar a través de la mordedura.