Imagen

Una mujer sufrió heridas de gravedad tras ser atacada por un dogo esta mañana, alrededor de las 9,30. "Le desprendió casi todo el cuero cabelludo*, explicaron desde el hospital de complejidad vi y adelantaron que va a ser derivada al castro re don de Neuquén capital, por la gravedad de las lesiones.

El incidente ocurrió hoy, en una vivienda de la calle Pulmari del barrio Parque Oeste de Cutral Co. El animal atacó a su dueña y a otra mujer que quiso socorrerla.

Según trascendió, la mujer cayó al piso y el dogo la mordió en la zona alta del cuerpo. Otra mujer que estaba en la propiedad intento levantarla a ella y el animal también la hirió provocándole lesiones en un brazo y el pecho. Cuando lograron apartar al animal recibieron atención médica.

"La mujer que, aparentemente cayó al piso y el dogo la atacó, tiene desprendido casi todo el cuero cabelludo, actualmente está lúcida, se le brindó la atención médica inicial, con la limpieza que corresponde, la sutura y ahora estamos esperando que nos habiliten cama para poder derivarla al Castro Rendon", explicó un profesional médico del hospital público.

Un vecino que alcanzó a ver el cuadro de la mujer atacada, sostuvo que tenía el cuero cabelludo desprendido, "fue terrible, increíble como la dejó", dijo.

Policía explicó que las víctimas tienen 78 y 68 años de edad. La mayor es la que tiene las heridas más graves. "Ambas se encuentran estables, recibiendo atención médica en la guardia del hospital (a las 13 de este miércoles). Se le dio intervención a Zoonosis, que puso al animal en cuarentena para hacer el seguimiento antirrábico por 10 días, y a la Fiscalía, que descartó la existencia de delito dado que el can es propiedad de las mismas mujeres", detallaron desde la comisaría local

.