Habían salido en una embarcación el domingo y este martes fueron encontrados en un operativo de rescate, realizado por Bomberos, Policía y Guardafaunas. Buscan a una tercera persona perdida.

En un operativo de rescate coordinado por los Bomberos, la Policía y Guardafaunas de la provincia, dos hombres fueron rescatados en el embalse Alicurá, luego de permanecer durante casi dos días a la deriva en un bote. Estaban en estado de shock y deshidratados, aún resta encontrar una tercera persona que descendió de la embarcación en la orilla neuquina para pedir ayuda.

Desde la dirección provincial de Fauna, explicaron que el lunes por la noche un miembro de la comunidad Ancatruz informó a la comisaría Octava de Piedra del Águila, acerca de tres personas que había salido el domingo en un bote rígido y no habían regresado.

Ante la denuncia se coordinó un operativo de búsqueda y rescate entre las diversas instituciones y esta mañana, a las 10, se inició el rastreo de la embarcación. Pasado el mediodía se pudo dar con el bote, en él había dos personas en estado de shock y deshidratadas.

Acerca de la tercera persona que los acompañaba, según narraron sus compañeros, descendió del bote el domingo a la medianoche para solicitar auxilio, en la orilla neuquina, y no volvieron a contactarlo. Es por ese motivo que el operativo de búsqueda y rescate continúa por tierra.